La UOM Seccional Santa Fe volvió a realizar un pedido que tiene sentido comun
La UOM Seccional Santa Fe, planteó en el Congreso Nacional de delegados Metalúrgicos, la equiparación de los salarios entre la rama 17 y la rama 4. Esto significaría un 19.5% más en el salario del trabajador/ora.
Esta iniciativa que ya habiamos planteado el año pasado los trabajadores y dirigentes de nuestra jurisdicción, tuvo amplio respaldo de los delegados de todo el pais y del propio Secretariado Nacional.
Desde la Seccional, ya venimos tratando el tema, recorriendo fábricas y logrando acuerdos con empresarios que entienden (más con el cuadro inflacionario existente) que los sueldos se deterioran y con ellos la dignidad de la masa trabajadora.
En la década del 70 había metalúrgicos que por su formación cobraban un haber más importante dada la tecnología que manejaban. Hoy la gran mayoría de los operarios manejan tecnología de avanzada y por ende merecen equiparación de salarios.
Les pedimos a los industriales abrir mesas de diálogo, escuchar la propuesta y ayudar a encontrar soluciones, nada lo impide. El corazón de las empresas son sus obreros y los empleadores también pueden aportar soluciones buscando para mejorar el salario.