Gremio


Somos un gremio dedicado a la defensa del trabajador metalúrgico. Contamos con más de 6700 afiliados en la Sec. Santa Fe que se extiende de Florencia hasta Maciel.

Formamos parte de una de las 54 seccionales que tiene la UOMRA en toda la República Argentina, siendo una de las más extensas de toda nuestra patria, ya que contiene a trabajadores de 8 departamentos.
El liderazgo de nuestra entidad gremial está a cargo de José Luis Ortiz, quien ha transformado cada uno de los rincones en los que tenemos filiales y boca de expendio.

Poseemos casas propias para la atención de nuestra gente en Santa Fe, Reconquista, Esperanza, San Carlos, Gálvez y Barrancas. Además tenemos bocas de expendio en Pilar, Santo Tome, Laguna Paiva, Avellaneda y Maciel, dano un sentido de proximidad a nuestra entidad gremial con sus trabajadores.

La Obra Social sindical y solidaria es administrada por los propios metalúrgicos desde el año 2015, y desde ese entonces optimizamos los servicios logrando nuevos y mejores convenios con clínicas y sanatorios, incorporando nuevos profesionales de la salud que confían en nuestro accionar.

Vale recordar que desde ese año no se interrumpen los servicios, logrando que cada familia metalúrgica pueda encontrar la atención que se merece en un aspecto tan sensible como es su salud de todos.

Poseemos tres camping, en Rincon, Galvez y Esperanza, que cuentan con dos o tres hectáreas cada uno de ellos, los mismos esntán parquisados, cuentan con salones de usos múltiples, piscinas, juegos infantiles, canchas de futbol, básquet, sanitarios, parrilleros y frondosos árboles que permiten el descanso merecido después de extensas jornadas de trabajo.

Estos espacios tienen prioidad de uso para los metalúrgicos, pero los disfrutan tambien particulares u otras entidades intermedias.

Trabajamos mancomunadamente con la mutual AMUMESA que es propiedad de los metalúrgicos. La misma logró construir en el año 2018 en Santa Fe y en el 2019 en Esperanza, dos farmacias destinadas a los afiliados, logrando que la medicación tenga precios más accesibles y cumpliendo un rol social inobjetable. Ambas funcionan con profesionales del rubro que trabajan a diario ante los requerimientos de la masa de trabajadores.