Reconquista

Ramón Acosta es el referente sindical de la UOM, desde el año 1986 trabaja en el gremio y pasó a integrar la comisión directiva de la seccional en el año 1992.

Reconquita está en el noreste de la provincia, a 325 km. de la ciudad de Santa Fe y es la cabecera del departamento General Obligado.

La filial cuenta con casa propia que se compró allá por el año 2005/2006 y se inauguró en el año 2007.  Esta casa tiene 2 plantas, en una parte funciona la obra social, tiene otro lugar donde funciona la secretaría general, una cocina, un comedor, y tiene un salón auditorium donde se realizan las reuniones con delegados y reuniones con los compañeros de la CGT, con una capacidad para unas 30 personas.

Tiene un consultorio odontológico que se utiliza habitualmente, con todo el equipamiento que fue comprado por la UOM.

La atención en Reconquista es de lunes a viernes de 7,30 hs. a 15,30 hs. en horario corrido, donde se entregan ordenes, autorizaciones de prácticas, atención del odontológo y asesoramiento gremial.

Tienen por costumbre celebrar todos los 7 de septiembre la fiesta del trabajador metalúrgico y de realizar un torneo de fútbol en el que participan distintas empresas que forman sus equipos.