Un despido irracional, que intenta adoctrinar y castigar

Sindicales

En el marco de las medidas de fuerza implementadas por la UOM y que tenían como primordial intención la recomposición salarial, la firma OBLAN, con oficinas en la ciudad de Santa Fe y planta de producción en Santo Tomé, despidió a un trabajador que se adhirió a la medida.

El gremio metalúrgico accionó medidas de movilización y acompañamiento para con el trabajador sesanteado y solicita a la empresa revoque la medida que intenta claramente castigar a aquellos que realicen reclamos.

Se espera un llamado del Ministerio de Trabajo, para que la firma decline de esta medida que sólo causa más dolor y distancia entre los trabajadores y un sector del empresariado absolutamente irracional.

Por lo pronta nuestro gremio se manifestó frente a las oficinas de la empresa, sin interrumpir el tránsito, de manera respetuosa y haciendo oír nuestras voces. Y vamos a seguir haciéndolo hasta que haya un cambio de proceder de la firma.