Desde la C.D. de la UOM Seccional Santa Fe, estamos recorriendo pueblos y ciudades con el objetivo de realizar una ambiciosa campaña de detección de hipertensión arterial en los trabajadores metalúrgicos.
Comenzamos en Reconquista, continuamos hoy 11 de mayo en Gálvez, la semana próxima estaremos en Santo Tomé y Santa Fe, para seguir en Barrancas, Esperanza y San Carlos, entre otros lugares.
De los 100 registros tomados de manera azarosa, se detectaron 18 casos con valores elevados en Gálvez y 10 no sospechaban (como sucedió) que la medición dio números elevados, pudiendo ser un indicio de hipertensión y se sugiere consulta médica.
Esta es una de las tres campañas prevista a lo largo de este 2023, para prevenir enfermedades o tomar a tiempo decisiones médicas. Las otras dos campañas, realizaremos mamografías y detección de diabetes. Obviamente todo sin costo.
Agradecemos a los empresarios que nos permiten el ingreso a referentes de el gremio con enfermeras, para realizar el estudio que lleva sólo un par de minutos. Cuidar la salud de los trabajadores es trascendente, necesario e imprescindible.
UOM Seccional Santa Fe- 11 de mayo de 2023