Resultados de una campaña sin precedentes organizada por la UOM Seccional Santa Fe

Obra Social

Ya finalizada la iniciativa de la UOM Seccional Santa Fe a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción, informamos que se pesquisaron 1022 trabajadoras y trabajadores a los que se les midió la presión arterial.

De esta cantidad, hubo 132 operarios con valores más elevados que los normales y de esa cifra 92 compañeras y compañeros ya sabían de sus problemas de hipertensión estando en muchos casos tratados médicamente.

Dicho esto, se deduce que 40 metalúrgicos, tenían hipertensión y no sabían, a los que indicamos iniciar consultas médicas, pues en ocasiones cambiando hábitos de alimentación, ejercitación y/o mínima medicación todo puede mejorar.

Si en las recorridas por las fábricas, lográbamos detectar 1 trabajador que no sabía que era hipertenso la tarea estaba cumplida, hoy, habiendo detectado 40 casos, nos sentimos conformes de haber hecho una acción preventiva que redundará en una mejor calidad de vida en nuestra gente.

Gracias a los empresarios que nos permitieron ingresar a las plantas industriales y a nuestros afiliados por el acompañamiento en esta iniciativa.

Prensa UOM Seccional Santa Fe